Unidad de PC del IMSS en alerta ante temporada de huracanes

Se declara en sesión permanente la Unidad Delegacional de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanas pronosticada en el océano Atlántico a partir del 1º de junio.

En su carácter de presidente de dicha Unidad de Protección Civil, el delegado Regional del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, encabezó los trabajos de lo que fue la reunión ordinaria, celebrada en la sala de juntas de la sede delegacional. La  conforman además los jefes de servicio y coordinadores delegacionales de las diversas áreas.

El objetivo de este comité, es asegurar la implementación de acciones preventivas y planes delegacionales de respuesta en caso de una emergencia y que pongan en riesgo instalaciones, servicios y lo más importante a  los derechohabientes y trabajadores de las unidades médicas, hospitalarias y administrativas.

Dichas contingencias se refieren a siniestros tales como sismos, inundaciones, incendios, entre otros, ante los que el comité delegacional se  mantiene alerta para que, en caso de que se presente alguno de ellos en instalaciones del IMSS, se actúe de forma coordinada e inmediata para salvaguardar la integridad física de las personas en primer lugar y posteriormente en la medida de lo posible de acuerdo a la magnitud del evento, la eficiencia de los servicios e instalaciones

zvr