Telesecundaria de Ixhuatlán celebra 50 años de su fundación

Viridiana Bretón recibirá a la hija del promotor del sistema educativo visual en México.

Ixhuatlán Del Café, 25 de enero 2018.- Invitados especiales como la hija del “Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes”; el escritor y poeta, Guillermo Landa, así como autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, participarán en la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Telesecundaria, la cual lleva por nombre el de este promotor y pionero de la educación visual en México.

Durante esta semana, los docentes y alumnos de la telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, se dispusieron a efectuar diversas actividades para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de esta institución.

Entre algunas actividades programadas, se encuentran la realización de talleres, conferencias, exposiciones fotográficas y la develación de la placa conmemorativa del primer lustro de existencia de la institución, la cual se efectuará este viernes a las 9:00 horas, con la presencia de la Consultora Externa para Servicios de Relaciones Públicas, Marina Gálvez y Fuentes, hija del Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes.

En el evento también estarán presentes el conocido escritor y poeta, Guillermo Landa, así como la Directora de la Casa de Cultura de “Los Lagos” en Xalapa, Bertha Mariyel Beverido, todos ellos recibidos por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito y su comuna, además del Director de la Telesecundaria, Héctor Hugo Téllez.

Durante las actividades previas a la develación de la placa, la plantilla escolar y docente, participó en un desfile por las principales calles de Ixhuatlán Del Café, mientras que la alcaldesa Viridiana Bretón, acudió a dicha institución a impartir una conferencia en la cual habló sobre sus experiencias de vida.

 

Don`t copy text!