Taxistas rechazan ordenamiento de áreas para levantar usuarios

Orizaba, Ver.- Tras la colocación de anuncios que prohíben el ascenso y descenso de pasaje en diversos puntos de la ciudad de Orizaba, más de 2 mil taxistas se ven afectados al momento de cargar pasaje.

 

El dirigente de los taxistas CROM Ernesto Perfecto Martínez emitió un llamado al Alcalde y a la Dirección de Tránsito Municipal para que rectifiquen la instalación de estos “discos” pues han sido colocados en puntos clave para la carga de pasaje.

 

“Es lamentable que Tránsito Municipal aplique esas restricciones pues quien cometa esa acción será acreedor a multas que afectarán a su economía, estos discos están en la Oriente 7; Madero y Norte 2; Oriente 11, otro está bajando la Norte 2, Oriente 7 y 9; ahorita acaban de poner otro en las afueras del  ADO”.

 

Explicaron que estas acciones también repercuten en los bolsillos de los usuarios, por lo que considera que estás acciones no se realizaron para beneficiar a un solo sector, pues los taxis de sitio cobran más caras las tarifas.

 

“Hay que decirlo, la gente ya se molestó, porque los taxis que hacen sitio en este lugar cobran muy caro y por eso la gente sale a buscar lo económico o lo justo y se van con la sorpresa de que no pueden hacer uso de un taxi no autorizado. Es muy incómodo para el pasaje tener que caminar más de una cuadra para poder subirse a un taxi, sobre todo en esta temporada de lluvias y en ocasiones lo hacen cargando bolsas pesada o con el mandado”.

 

Reiteró que se debe pensar en el usuario, quién  busca la comodidad y el precio justo “estamos hablando de que a lo mejor los concesionarios del ADO fueron a la Delegación para pedir que les quitaran a los taxis de afuera para que para ellos fuera más cómodo, no sé si se trata de proteger a ellos o a la ciudadanía; o ahuyentar a la gente  que viene de fuera. Está acción nosotros la tomamos como una medida de protección a la gente te que pesa”.

 

Para solucionar está problemática, dijo que buscarán un acercamiento con las autoridades correspondientes. “vamos a hablar con el señor Rivelino que es el Delegado de Tránsito pero a lo mejor esto ni lo sabe el presidente, así que queremos ir con la persona indicada que es él. Él en su campaña nos prometió que iba a ver apertura e incluso para otros sitios y se han quitado varios sitios”.

 

 

 

Don`t copy text!