Sin clases 200 escuelas por inseguridad

Orizaba, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Hugo Solano García, dio a conocer que son aproximadamente 200 escuelas de la región de Orizaba donde no hay clases, debido al paro que mantienen maestros de la zona rural.
Explicó que en la Delegación que representa se han registrado al menos 10 casos de secuestros, extorsiones y levantones, por lo que reconoció que los maestros están en todo su derecho de exigir garantías de seguridad a las autoridades.
“Tenemos este problema con los maestros sobre la inseguridad y con toda razón, desde la Secretaría Educación tenemos instrucciones de estar vigilando las peticiones que ellos nos están solicitando y ante el Gobierno del Estado somos intermediarios y estamos en eso, estamos al pendiente de esas peticiones principalmente de la educación bilingüe”.
Agregó que son 177 escuelas de educación básica, más algunas telesecundarias y telebachilleratos que se han sumado a este paro de actividades escolares, sin reconocer el número exacto, dijo que son miles de niños los que se han visto afectados.
“Sabemos que el tiempo nunca se recupera pero de alguna otra manera, Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros como SEV estamos pendientes de esos asuntos, pues es algo que nos preocupa y ocupa, porque cuando tocan a alguien del sector educativo, tocan a todos”.
Por su parte el recién nombrado “Magisterio de las Altas Montañas”, señaló que se mantienen a la espera de una respuesta a los 11 puntos acordados durante la reunión que se realizó el miércoles en Mendoza.
orizaba
Un promedio de 200 escuelas de la región de las altas montañas son las que permanecen en paro laboral por parte de los maestros ante la inseguridad, señalaron docentes, quienes esperan
Los docentes, integrados como “Magisterio de las Altas Montañas”, mencionaron  que continuarán con el paro magisterial como medida de protesta por la inseguridad que se vive en la región de las altas montañas.
“A las asociaciones de padres de familia se les pedirá el apoyo a esta movilización pues finalmente también los afecta a ellos.
Los acuerdos que se logren en esta administración, tendrán seguimiento con las autoridades electas  para exigir su cumplimiento”.

 

Don`t copy text!