Segunda donación multiorgánica en IMSS Orizaba

Realiza el Hospital General Regional un de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda donación multiorgánica del año. Este jueves equipos médicos de la Ciudad de México, de Veracruz y de la propia unidad procuraron riñones y córneas de un donante varón de 23 años de edad con muerte cerebral y cuya familia accedió generosamente a la donación.

A las 10 de la mañana en el HGRO inició la intervención de especialistas de diversas disciplinas médicas provenientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 Veracruz y del propio nosocomio, procuraron par de riñones y ambas córneas de paciente con muerte cerebral; previamente a la familia del fallecido otorgó la autorización correspondiente para que dichos órganos fueran donados y con ello brindar una nueva oportunidad para mejorar la vida de igual número de personas, regalando con ello vida después de la muerte.

Fueron trasladadas vía terrestre córneas y riñones a la UMAE No. 14 de Veracruz, para beneficiar a cuatro personas anotadas en la lista de espera del CENATRA. Hoy gracias a la valiente y generosa decisión del joven donante, sus vidas tendrán un positivo giro, luego de años de padecer enfermedades renales y oculares.

Revela el doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador de donación del HGRO que con esta nueva procuración, suman ya siete las realizadas en el año, la segunda de tipo multiorgánica, de forma tal que se han recibido 12 córneas y cuatro riñones lo que coloca a Veracruz Sur en el plano nacional en la materia, gracias a la empatía, generosidad y sensibilidad de las familias quienes pese a vivir dolorosas pérdidas, brindan nuevas oportunidades a sus semejantes.