Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Río Blanco inundado de basura

Río blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias del municipio de Río Blanco, manifestaron su inconformidad debido  a las deficiencias  del servicio de limpia publica del ayuntamiento.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Modelo los 10 contenedores de basura que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la colonia, la mayoría del tiempo están abarrotados de basura, debido a que el camión no pasa constantemente.
Explicaron que incluso pasa hasta una semana sin que el servicio de recolección de basura acuda a la citada colonia, por lo que los vecinos acuden a tirar la basura a los contenedores, sin embargo estos no se dan abasto para recibir la basura de las más de 2 mil familias que ahí residen.
“Debido al clima que se ha registrado en los últimos días, la basura anda esparcida por las calles aledañas a donde están ubicados los contenedores, pues al estar llenos, las bolsas caen al suelo, los perros las rompen y el aire arrastra la basura hasta una o dos cuadras”, señaló la señora Marisol Fernández.
Otra ama de casa se manifestó inconforme al señalar que en sus domicilios deben guardar la basura de hasta siete días, “El camión de la basura no pasa seguido aquí, y no podemos ir al contenedor porque está saturado,  la basura anda regada a pesar de que los señores del reciclaje a veces vienen a barrer, pero con el aire otra vez vuelve al suelo y por eso mejor la guardamos en la casa”.
Ante estos hechos, los vecinos emitieron un llamado al alcalde David Velásquez Ruano, para que agilice el proceso de recolección de basura dado que es un servicio que se paga por adelantado junto con el impuesto predial.