Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Resultados avalan mi labor en Sección 23: Trujillo Álvarez

Atoyac, Ver.- El pago del bono de productividad de los años 2009 al 2016, el del 0.6 por ciento y la rifa de enseres electrodomésticos donde fueron incluidos los trabajadores jubilados además de la liquidación del bono de productividad correspondiente a 2016 y de la entrega de 11 terrenos a igual número de familias azucareras son parte de los logros de la gestión de Luis Trujillo Álvarez a escasos días de cumplir un año de su gestión como secretario general de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana del ingenio Central El Potrero.

Para Luis Trujillo Álvarez la vocación de servir a sus compañeros trabajadores de la Sección 23 es de corazón.

Menciona que tiene interés de reelegirse al término de su gestión como dirigente interino, ya que sustituyó a Modesto Trujillo quien ocupó una cartera en el comité ejecutivo nacional del STIASRM

“Esperaremos la convocatoria para la elección del nuevo comité ejecutivo local que iniciará funciones del primero de mayo del presente año hasta el 2021. Son tres años de periodo los que se tienen como base”.

“Asumí la dirigencia de la Sección 23 el 8 de marzo del año pasado y a partir de ese momento nos dimos a la tarea de unir a la base trabajadora para luchar por los grandes pendientes que existían aquí y que logramos destrabar precisamente gracias a la unidad de la base”.

“En base a la gestión logramos destrabar el pago del bono de productividad desde el 2009 al 2016 y a raíz de eso se generó una gran derrama económica que sirvió como un incentivo muy importante para la gran familia azucarera”.

Trujillo Álvarez externa que posterior a este logro se obtuvo el pago del 0.6 por ciento que se entregó a los azucareros el pasado 22 de enero del presente año”.

Dijo con especial orgullo que la rifa de enseres electrodomésticos en la cual se incluyó a trabajadores jubilados fue de gran ayuda para este sector de obreros en retiro.

“Por más de 14 años nunca tuvieron derechos a estas rifas y a mi llegada a la dirigencia optamos por darles también esa oportunidad”.

“Hechos como estos avalan nuestro trabajo y tenemos el deseo de sacar adelante grandes pendientes como el pago de los 32 días que durante 5 años se habían realizado pero que ahora Beta San Miguel no lo reconoce. Entendemos que esto no está en el contrato ley ni en ningún convenio pero lo vamos a lograr”.

“Es mi intención buscar la reelección porque he demostrado que puedo y creo que me he ganado la confianza de los trabajadores porque soy una persona que le gusta conciliar y negociar para beneficio de la base, con el contrato ley en la mano”.

“Tenemos otros pendientes como el pago de jubilaciones, pago de terrenos de compañeros que quedaron pendientes. Estamos conscientes de que la empresa nos hace una propuesta de supresión de plazas y que es inminentes porque hay departamentos sin ninguna carga de trabajo pero esa supresión de plazas tendrá que venir acompañada de un buen convenio a favor de los compañeros que se quedan”.

“Habremos de negociar con la empresa un aumento salarial generalizado, debemos negociar más terrenos. Estamos a las órdenes de nuestros compañeros las 24 horas del día. Las puertas de la sección 23 están abiertas para todos. Desde temprano saludamos a la base trabajadora y le inyectamos confianza porque saben que conmigo tienen un comité local que los respalda con todo”.