Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Registran coalición Por Veracruz al Frente

Coalición impedirá regreso del PRI

Confían en ganar las elecciones

 Xalapa.-  Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la coalición “Por Veracruz al Frente”.

Los dirigentes de los tres partidos José de Jesús Mancha Alarcón, PAN; Jesús Alberto Velázquez Flores, PRD; y Sergio Gil Rullán, delegado de MC, se comprometieron a trabajar para ganar las elecciones e impedir que el PRI regrese al Gobierno de la República y al de Veracruz.

En conferencia de prensa, previo a la entrega de la documentación de la coalición “Por Veracruz al Frente” a las autoridades electorales,  expresaron que la coalición es un proyecto que permitirá consolidar el cambio en Veracruz y transformar a México.

El panista José Mancha Alarcón dijo que la alianza significa la continuidad de un esfuerzo iniciado hace dos años.

“Es un esfuerzo claro para que no regrese el PRI corrupto y autoritario. Representa una barrera al populismo demagógico, de propuestas sin fundamento, promesas fáciles e imposibles de cumplir. La coalición representa un esfuerzo, transparencia, eficiencia y eficacia de los gobiernos del cambio en Veracruz”.

Por su parte, Sergio Gil Rullán de Movimiento Ciudadano comentó que la coalición “es un proyecto noble que busca terminar con un régimen político y acabar de sacar al PRI del gobierno. Es la forma de tener una transformación real y profunda en el país”.

Dijo que se trata de garantizar una mejor vida a los ciudadanos y por ello se comprometieron a trabajar para ganar con la coalición a nivel federal y local.

En tanto que el perredista Jesús Velázquez dijo a las autoridades electorales que los partidos confían  en que el OPLE realizará un trabajo acorde a su responsabilidad con lo que darán legalidad al proceso electoral.

“Estaremos vigilantes, por medio de nuestros representantes, de lo que suceda en este proceso electoral”, advirtió Velázquez Flores.

Los tres dirigentes de partido dieron a conocer que en el acuerdo de coalición los distritos locales quedaron distribuidos de la siguiente manera: 15 para el PAN, 8 para el PRD y 7 para Movimiento Ciudadano.

José Mancha, Jesús Velázquez y Gil Rullán expresaron su confianza en que ganarán las próximas elecciones.