Reactivan Hidroeléctrica Zoquitlan

Ixtaczoquitlán, Ver.- A partir de este viernes la “Hidroeléctrica Zoquitlán” la cual forma parte de los bienes inmuebles de la antigua Compañía Industrial Veracruzana S.A (Civsa) generará 600 kilowatts por hora, esto luego de permanecer durante varios años en el abandono.
De acuerdo con los representantes de la “Hidroeléctrica Santa Rosa” empresa que compró los activos de la antigua Civsa, esta es la primer central de tres, que se logró poner en funcionamiento.
Explicaron que para poder funcionar, fue necesario el trabajo de 20 personas en dos turnos, durante diez días, pues fue necesario cambiar diversas partes para que pudiera funcionar de manera correcta.
Se espera que la segunda central pueda empezar su funcionamiento en los próximos días generando una cantidad de 250 kilowatt, y la tercera podría generar hasta mil, toda esta electricidad abastecería de luz a algunas empresas de la zona así como al complejo que se está proyectando instalar al interior de la antigua fábrica de Santa Rosa.
Las turbinas de la Hidroeléctrica Zoquitlán se alimentan de la corriente de agua del río Blanco y se localiza en el municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Don`t copy text!