Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pintan bardas donde colectivo mantenía rostros de desaparecidos

Orizaba, Ver.- Luego de que por casi dos años permanecieran pintados los rostros de personas desaparecidas en las bardas de la escuela primaria Agustina Ramírez; dentro de los trabajos de mantenimiento serán pintadas estás bardas con recursos de la mesa directiva de padres de familia de la escuela, así lo dio a conocer el Tesorero Simón Matamoros González.
Explicó que fue en el 2016 cuando a petición de las integrantes del Colectivo de Familia de Personas desaparecidas Córdoba-Orizaba, se prestó por un año las bardas perimetrales de esta institución, para que en ellas fueran plasmados los rostros de sus familiares y apoyar en la localización de estos.
“Se  les prestó por un año, al término del ciclo escolar se llegó al acuerdo con los integrantes de la mesa  directiva que se tenía que dar el mantenimiento de pintura a todo el plantel educativo, pues ese mantenimiento se debió hacer el año pasado pero decidimos dejarlos un año más”.
Reiteró que no fue necesario notificar a los integrantes del colectivo, sobre el mantenimiento que se daría a las bardas pues estos estaban enterados que el préstamo sería por un año.
“Las personas del colectivo tenían el entendido de que era un préstamo por un año, y no pudimos notificar por qué no se volvieron a presentar, vinieron pintaron sus imágenes y nunca volvieron a regresar al plantel educativo”. Finalizó.