Piden permiso ante INAH para rehabilitar parroquia de Ixhuatlán

Ixhuatlán Del Café, 21 de enero del 2018.- Autoridades municipales dirigidas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se reunieron con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la región de Córdoba y el sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol, esto con la intención de realizar el mantenimiento y adecuaciones que son requeridas en el inmueble luego del sismo ocurrido en septiembre pasado.

En la reunieron estuvieron presentes miembros de comité Técnico y Económico de la parroquia de San Pedro Apóstol y el sacerdote de esta misma, Juan Carlos Márquez Torres, quienes presentaron sus justificaciones para el proyecto de rehabilitación del histórico inmueble.

La encargada de zonas y monumentos históricos del INAH, Irma Becerril Martínez, realizó las observaciones al proyecto del comité local e indicó al Director de Obras Pública, José Miguel Arguello Licona, sobre el procedimiento para hacer las solicitudes correspondientes y obtener el permiso del INAH.

La alcaldesa señaló que además de tener esta intención, el proyecto incluso tiene un alcance mayor con la remodelación del atrio y el parque “Miguel Hidalgo”, por lo cual las tres partes convinieron en desarrollar un proyecto integral y tener una segunda reunión para conformar el proyecto de imagen urbana de acuerdo a inmuebles patrimoniales, monumentos históricos y zonas arqueológicas que requiere el INAH.

Bretón Feito aseveró que ya se encuentra en pláticas con arquitectos y proyectistas para conformar el diseño arquitectónico de paisaje, por lo cual espera que en dos meses quede constituido el proyecto integral para conseguir el permiso del INAH y empezar a gestionar los recursos correspondientes.

“Ya con los debidos permisos podremos buscar los recursos para su mantenimiento, nosotros queríamos tener la asesoría debida para no cometer errores y solicitar el permiso de la manera más adecuada”, dijo la presidenta municipal.

 

 

 

 

 

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????