Pese al reordenamiento, circularán autobuses sin placas

Orizaba, Ver.- El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Víctor Manuel Castelán Crivelli, aplaudió la entrega del refrendo de concesión que realiza el Gobierno del Estado a los transportistas.

Sin embargo reconoció que a pesar del programa de reordenamiento vial, que realiza Transporte Publico por órdenes del Gobierno Estatal, aún circularán autobuses que no cuentan con la documentación que los avale como concesionarios.

Explicó que hay varios concesionarios que no ingresaron al programa de reordenamiento y por lo tanto no tendrán la certeza jurídica ni legal de una concesión de transporte.

“La entrega del refrendo de la concesión o las placas, ya era el reclamo de todos los prestadores de servicios, de regularizar algo de que de una u otra forma se dio mal y pues como quiera que sea ya está dado, y ahora se tendrá una regulación real de parte del gobierno”.

Añadió que el esquema que el Gobernador decretó, regresará el dinero a las empresas o las personas físicas y morales y a los compañeros operadores, una cantidad muy importante y de mucha ayuda para los transportistas del estado. “Este refrendo nos da orgullo poseerlo porque es precisamente lo que nos va a comprobar la legalidad que en cada ruta, cada autobús tenga su propia concesión vigente”.