Orizaba, sede alterna del Festival Cervantino de Guanajuato

Orizaba, Ver.- Del 10 al 28 de octubre la ciudad de Orizaba, fungirá como una de las sedes alternas del Festival Cervantino de Guanajuato,  donde se presentarán una serie de espectáculos.

De acuerdo con el regidor V, Francisco José Aguilar Ramírez, de este ayuntamiento, tras acudir a la presentación en Bellas Artes del Festival Internacional Cervantino, logró que la pluviosilla sea una sede alterna a Guanajuato.

Explicó que en este Pueblo Mágico se contará con la presentación de artistas de talla internacional de la India, China, Colombia y Ecuador.

“El Gobierno de la India se hará cargo de todos los gastos que se efectuarán, para que se presenten los eventos. Por lo que el Ayuntamiento buscará que  estás  presentaciones sean gratuitas para la población. Los artistas se presentarán en Guanajuato y de igual manera en Orizaba, por lo que los tendremos alternadamente y donde estarán presentes del 15 al 30 de octubre, por lo que se tendrán 5 países en la ciudad”.

Añadió que a estos artistas internacionales se incluirán algunos locales y nacionales, para que tengan un foro de presentación para las artes que se realizan y donde además se busca tener exposiciones, talleres, muestras, pintura, cine, etc.

Para finalizar dijo que esta no será la única ocasión que Orizaba sea sede del Festival Cervantino sino que a partir de este año ya será permanente.

 

Don`t copy text!