Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Orizaba pedirá alza del 5% a presupuesto federal

Orizaba, Ver – Debido a que el 30 de septiembre vence la fecha para que los municipios presenten las solicitudes para el presupuesto del 2019, a través del Cabildo, el  Ayuntamiento de Orizaba, solicitará a la Federación un incremento del 5 por ciento en comparación con el presupuesto del 2018, señaló el Regidor primero, Emmanuel Gómez García.

Señaló que el presupuesto autorizado para el 2018 fue de 633 millones de pesos, por lo que en esta ocasión buscarán no sólo mantenerlo, sino, incrementarlo.

“El presupuesto que tuvimos para ejercer en el 2018 fue de 633 millones de pesos, en esta ocasión, el Ayuntamiento está pidiendo un aumento, un incremento del 5 por ciento en comparación con el año que estamos ejerciendo, esto lo hacemos por qué tenemos la certeza de que la manera en que hemos llevado las finanzas públicas en este año, el Gobierno Federal y los Diputados lo tomen en cuenta”.

Explicó que del ejercicio del 2018, el 40 por ciento se invirtió en obra pública y únicamente un 10 por ciento se utilizó para gasto corriente en esta administración.

“Hasta septiembre tenemos una recaudación del 73 por ciento, somos el municipio que más recaudación ha tenido en el estado, esto, junto con la manera en que se han manejado las finanzas, debe ser tomado en cuenta por la Federación, confiamos en que no sólo no nos reduzca el presupuesto, sino, en que lo incrementen” finalizó.