Operativo de SSP por recorrido de Bandera Siera

Acultzingo, Ver.- Con motivo del recorrido Insurgente de la Bandera Siera, por los municipios de la región de Orizaba, este sábado se implementó un operativo de guardia y vigilancia, en el que participan corporaciones de seguridad estatales, federales y municipales.

Alrededor de las 08:15 horas de este martes inició el primer acto cívico en el municipio de Tehuacán del estado de puebla, por lo que se prevé que a las 10:30 de la mañana la Bandera Siera llegue a Acultzingo, en donde se tendrá la presencia de la Policía Federal división Caminos, junto con elementos del grupo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública, para custodiar las carreteras y autopistas en caso de alguna contingencia, además de brindar seguridad a los conductores.

En este operativo también participan en activo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se pueda garantizar el uso y manejo de pólvora en pirotecnia de forma adecuada, mientras que elementos de la Fuerza Civil apoyan a las corporaciones de Policía Municipal de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en la seguridad de los ciudadanos.

Este será el recorrido de la bandera Siera: Ciudad Mendoza 11:30 horas; Huiloapan 12:20; Nogales 13:00 horas; Río Blanco 13:40; Orizaba 14:30 horas; Rafael Delgado 15:20; Tlilapan 16:10; Tenejapan 17:00 horas; Tequila 18:20; Los Reyes 19:40 y el retorno a Zongolica está programado a las 20:30 horas.

Para ello en cada municipio se cuenta con el apoyo de brigadas de Protección Civil, bomberos y elementos de la Cruz Roja; así como la Delegación de Tránsito quién vigila únicamente los lugares donde se lleven a cabo eventos masivos y actividades relacionadas con los festejos patrios.

En la llamada noche libre se vigilará que no se vendan bebidas alcohólicas en botella de cristal o vasos de vidrio, a fin de evitar incidentes que lamentar, por lo cual el consumo de alcohol deberá ser responsabilidad de cada persona a fin de evitar situaciones de riesgo o enfrentamientos.

 

Don`t copy text!