Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo incremento a las casetas de cobro

Entre 2 y 7 pesos incrementaron a partir de este miércoles los costos en las casetas de peaje en Veracruz, esto en base a la inflación que se dió de noviembre a diciembre del año pasado, lo que significa un duro golpe al sector Transportista y a los automovilistas que a diario hacen uso de las autopistas.

Por ejemplo, cruzar de Córdoba a Orizaba por la caseta de Fortín en automóvil costará 29 pesos, es decir 2 pesos más, mientras que en motocicleta será de 14, en el caso de utilizar la de Cuitláhuac lo hará por 103 pesos de 96 que era su costo.

Este sería el segundo incremento en menos de seis meses que realiza el Gobierno Federal, mientras que la calidad de las mismas es pésima, sin que hasta el momento haya autoridades competentes para disminuir los problemas.

Al problema de los precios se suma la inseguridad en carreteras, pues el sector Transportista ha demostrado que en la autopista Esperanza-Orizaba, son constantes los asaltos a traileros y los “accidentes” que llevan a rapiñeros a vaciar las unidades volcadas, sin que las agrupaciones policiacas la puedan remediar.