Multa juez a Téllez Marie por no desalojar Tlanecpaquila

Zongolica, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Delegado de la SSP con sede en Ciudad Mendoza, se hicieron acreedores a una multa administrativa por parte del Juez del Juzgado Mixto de Zongolica Manuel Abraham Berman Navarro, esto ante el incumplimiento de desalojo de la ex Hacienda de Tlanecpaquila.

Aunque aún falta que el Juez Federal determine la sanción a quienes incumplieron está orden judicial, la sanción económica por los 2 mil 650 pesos a Jaime Téllez Marié y al delegado de SSP de Ciudad Mendoza podría ser el inicio de un proceso de destitución por incumplimiento de una orden Federal.

De acuerdo con los copropietarios del inmueble fueron citados a las 02:30 horas de este martes junto con personal del juzgado y los elementos de Seguridad Pública del Estado; aunque a esa hora solo llegaron los copropietarios, entre 3:00 y 3:25 fueron llegando las patrullas con aproximadamente 150 elementos de la Fuerza Civil, granaderos y de SSP.

Sin embargo al llegar al lugar, los elementos de la SSP se negaron a retirar las barricadas colocadas por los pobladores. Quienes para detenerlos tiraron dos árboles, quemaron llantas ademas de apostarse tras la reja.