Morena desacata acuerdo de Cabildo sobre publicidad electoral en Orizaba

Orizaba, Ver.- Pasado el mediodía de este domingo el alcalde de Orizaba, Igor Rojí visito el módulo de promoción que durante cuatro fines de semana han instalado en el parque central los simpatizantes y militantes de Morena, esto con el fin de solicitar se respeten el acuerdo de cabildo tomado sobre la publicidad política en el centro histórico de la ciudad.
El alcalde explicó que durante acuerdo de cabildo los regidores representantes de todas las fracciones políticas firmaron para prohibir la instalación de módulos fijos en donde se promocione durante estas campañas alguna fuerza política en el centro de la ciudad a fin de respetar el nombramiento de “Pueblo Mágico”.
Sin embargo, por cuarto fin de semana consecutivo, integrantes de Morena han instalado un módulo publicitario, en el que comparten información e invitan a la población afiliarse a este partido político.
Al lugar arribó el Diputado Local por Morena Rogelio Rodríguez, quien expuso que esta invitación a retirar el módulo era una violación a sus derechos políticos electorales y que el Ayuntamiento no es una autoridad  electoral para definir este tipo de temas.
Por su parte el alcalde, señaló que semanas atrás de igual manera solicitaron a los integrantes de la coalición PAN-PRD-MC a retirar un módulo que habían instalado en este punto, por lo que lo hicieron de manera inmediata pues era un punto acordado a través de cabildo.
Mientras tanto los integrantes de Morena se negaron a retirarse, desacatando el documento pactado en Cabildo y firmado por sus representantes ante este.

 

Don`t copy text!