Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mayor combate a tala en bosques del Pico de Orizaba

Nogales, Ver.- Pese a que la secretaria de Medio Ambiente del estado Mariana Aguilar López, señaló que dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), frenar la tala clandestina sigue siendo un tema demandado por los comuneros regionales.

Cuestionada sobre el acompañamiento de fuerzas Federales como la Sedena o Gendarmería Nacional para disminuir este fenómeno, señaló: “Están presentes desde que iniciamos la administración, están presentes en coordinación con la propia Conafor ósea Conafor, Semarnat y Sedema, hemos venido trabajando de manera coordinada, ver cuáles son los diferentes problemas en los diferentes lugares y ellos nos acompañan y nosotros pedimos el acompañamiento (sic)”.

Agregó que las fuerzas federales, tienen un área de educación ambiental y forman parte del Consejo Estatal del Manejo del Fuego y la Prevención de Incendios.

“Con su participación aprovechamos para hacer una coordinación estrecha, por ejemplo cuando hay un incendio, los combatientes de Conafor y de Sedema que atienden los incendios forestales, tienen su metodología con ese enfoque militar, porque a la hora del manejo de un siniestro ellos tienen que seguir una orden de mando, para los combatientes aunque son voluntarios tienen una disciplina militar o militarizada”, finalizó.