Logran vecinos de Atzacan acuerdos en demanda de agua potable

Atzacan, Ver.-Luego de que por más de cinco horas habitantes de la comunidad de La Sidra y Dos Ríos del municipio de Atzacan, mantuvieron tomado el Palacio Municipal en demanda de un adecuado suministro de agua potable, autoridades municipales se comprometieron a cumplir las demandas de los manifestantes.
Alrededor de las ocho de mañana de este jueves un grupo de inconformes, colocaron cadenas y candados en las entradas del palacio municipal y las instalaciones del DIF, pues aseguran tienen una grave carencia de este líquido.
“Lo que nosotros queremos son tubos nuevos y una caja de agua nueva sólo para La Sidra para que se pueda abastecer el pueblo completo. No estamos dispuestos a vender el agua ya que es un bien común y nadie es dueño de ella; el agua es del pueblo y para el pueblo. Estamos dispuestos a que se reparta en todo el municipio pero que no se venda con empresas ni con alguna otra organización; pero además queremos una obra bien hecha, una obra de calidad y que el agua no se cobre anualmente como se había estipulado”, señalaron los inconformes.
Horas después el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dialogó con los manifestantes, al igual que personal de Política Regional al frente de Luis Arturo Flores Cadena, tras lo cual se firmó un acuerdo que los pobladores redactaron en el que se comprometieron a colocar una tubería de 8 pulgadas, después se continúe con 6 pulgadas y finalice en La Sidra con 4 pulgadas para abastecer a la comunidad y de 2 pulgadas en el camino que va hacia el ejido.
En el acuerdo firmaron los integrantes del Comité de Agua La Sidra, Braulio Luna Hernández y José Varillas Flores, al igual que el agente municipal de La Sidra Jaime Rivera Paz, el agente municipal de Dos Ríos, Zenaido Gaspar Hernández, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, la síndica Laura Lazcano López y el representante de la Secretaría de Gobierno, Luis Arturo Flores Cadena.

 

Don`t copy text!