Lluvia y granizo dejan destrozos en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Varios árboles caídos, una barda desplomada y una persona lesionada es el saldo que dejo la lluvia y granizada que se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Río Blanco, dio a conocer el titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Río Blanco, Pablo Ramos Huerta.

Explicó que la lluvia trajo consigo fuertes vientos, causando la caída de varios espectaculares de negocios cercanos a la cabecera municipal, así como la caída de tres árboles, de los cuales uno de ellos lesiono a una alumna de la Escuela Textil de este municipio.

La estudiante fue atendida y no presentó lesiones de gravedad, sin embargo fue necesaria la presencia de PC para realizar el acordonamiento y retiro de las ramas y el árbol caído dentro del plantel.

Dentro de las instalaciones del campo deportivo Cidosa, una barda de la cancha de frontón se derrumbó sin que se registraran personas lesionadas.

En diversas calles vecinos sufrieron anegamientos, ya que diversas alcantarillas se taparon por las hojas desprendidas de los arboles por las fuertes rachas del viento, lo que provocó que el agua de la lluvia se quedara estancada en las calles e incluso se introdujera en algunos hogares o comercios

Por órdenes del alcalde, David Velásquez Ruano, personal de Protección Civil de este municipio, realizó recorridos de reconocimiento por diversos puntos de la ciudad a fin de descartar lesionados o afectaciones.

 

Don`t copy text!