Limpian sótanos de Zongolica para evitar inundaciones

Zongolica, Ver.- Luego de que vecinos reportaran que se escucharon algunas explosiones cerca de la colonia Indeco del municipio de Zongolica, el director de la unidad municipal de Protección Civil de esta localidad Juan Carlos de la Cruz Cano, dio a conocer que se trató de los trabajos de limpieza de los 19 sótanos que se localizan en este lugar.

De acuerdo con el funcionario, con la finalidad de evitar que los pobladores sufran las inundaciones que se presentan cada año durante la temporada de lluvias, desde hace tres semanas se iniciaron los trabajos de limpieza de estos sótanos.

“Se trabaja para evitar que los habitantes de la parte baja de la cabecera sufran esta misma contingencia que han vivido durante muchos años, tan sólo en el 2017 fueron 5 inundaciones, las que padecieron los vecinos”.

Agregó que la supuesta explosión que reportaron ciudadanos, fue la apertura de las grietas del sótano de la parte baja de la colonia Indeco, ya que se están haciendo trabajos de limpieza para el vaso regulador

“Entre las 10 y 11 de la mañana los vecinos nos reportaron esa explosión ya que se hicieron detonaciones de prueba con explosiones a profundidad poco considerables y con sustancias como clorato de potasio, que es un fertilizante. Realmente no fue muy agresiva; fueron daños muy mínimos”.

Para finalizar dijo que se están tomando las medidas necesarias para solventar la seguridad de los zongoliqueños. “Por el momento se paró la obra para reajustar las dosis que se van a ocupar y las sustancias, así como tapar con mallas. Todo está bajo control”.

 

 

Don`t copy text!