ITSZ canalizará ahorro de renta en mobiliario y becas para alumnos

Nogales, Ver.- Gracias a que el Ayuntamiento de Nogales, entregó en comodato las instalaciones que albergaran el centro de Desarrollo  Emprendeinnovador del Instituto Tecnologico Superior de Zongolica, se dispondrá de un ahorro de más de 70 mil pesos mensuales, el cual podrá ser canalizado en equipamiento para el nuevo edificio y becas para beneficio de los alumnos, informó la Directora General del ITSZ, Lidia Irma Mezhua Campos.
“A partir de hoy que tenemos instalaciones, propias y con eso, un ahorro de 70 mil pesos mensuales de renta por el uso de las instalaciones anteriores, ese ahorro es de vital importancia para canalizar más y mejores becas para los alumnos ya que hasta hoy el 58 por ciento de nuestros alumnos tienen becas de diferentes instancias, entre ellas el propio tecnológico”.
Explicó que el nuevo edificio comprende tres edificios que cuentan con: 3 centros de computo, 1 Espacio para Site, 1 Auditorio de usos Multiples, 1 Unidad Administrativa de 1º y 2º, 3 Bodegas bajo nivel de escaleras, Baños de 2º y 3º nivel con bodega cada uno, 2 Espacios de área común (jardineras y explanada).
Señaló que está inversión beneficia a los casi mil 100 alumnos inscritos en este semestre en el ITSZ, ya que a partir del 6 de agosto se inician los cursos de nivelación y será el próximo 20 del mismo cuando inicie el ciclo escolar 2018-2019, en el que podría incrementar la matrícula escolar.
“Estamos en espera de que muchos otros jóvenes de la región se inscriban en el próximo ciclo escolar, también tenemos la oportunidad de que en caso que se requiera de acuerdo al incremento de la matrícula podríamos habrir una nueva carrera”.
Agregó que actualmente trabajan con una plantilla de 40 maestros y aproximadamente 10 administrativos más el personal de servicios generales, por lo que se encuentran preparados para dar un servicio de calidad a todos los alumnos.
Para finalizar dijo que aún cuando el comodato por el edificio es indefinido, se han mantenido pláticas con las autoridades municipales,  para que en futuro pudiera hacerse la donación correspondiente. Mientras tanto la inversión que se venía realizando en renta del espacio en Orizaba se utilizará en equipamiento nuevo para las instalaciones que tendrán a bien estrenar los alumnos del ITSZ y con ello también podrán acceder a más programas de becas, ademas de un descenso significativo en el pago de inscripción y reinscripción.