Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Irresponsable si se permite el paso en tramo de derrumbes: Segob

Ixtaczoquitlán, Ver.- De reabrir la carretera que comunica hacia Tuxpanguillo, las autoridades incurririan en una irresponsabilidad, debido al grave riesgo que representa, señaló el representante de la Secretaría de Gobierno en la zona de Orizaba, LuisArturo Flores Cadena.

Dijo que el malestar de los pobladores es de comprensión, sin embargo deben esperar a que la SIOP inicie los trabajos de remediación en la parte donde se generan derrumbes.

“Hago un llamado a los pobladores de las siete congregaciones de la zona baja de Ixtaczoquitlán para que entiendan que no existen condiciones o garantías para que ellos puedan transitar por esa vía, no están incomunicados, lo hemos explicado, ellos tienen también la ruta por la carretera a Zapoapan, es una cuestión meteorológica, sabemos bien que una cuestión social y les pedimos un poco de su comprensión sobre todo porque estamos garantizando entre el Ayuntamiento y Estado, la salud de ellos”.

De igual manera lamentó la negatividad de los habitantes. “Sería irresponsable que se les permita el paso a algunas unidades y otras no, la instrucción  es que tenemos es esperar a que haya un dictamen por parte de Protección Civil del Estado para que ellos puedan determinar qué es lo que se tiene que trabajar”.

Agregó que otro de los malestares de los habitantes es que no ven que inicien los trabajos, “Debemos esperar el dictamen de  Protección Civil del Estado, ellos van a realizar un dictamen, el cual tiene que ser respetado por toda la ciudadanía. No podemos permitir el flujo vehicular, aunque sean vehículos pequeños hay riesgos de un reblandecimiento, por lo cual les pedimos que sean un poco prudentes”.