Iniciará construcción de puente peatonal en Río Blanco

Río Blanco, ver.- A casi dos meses del sabotaje que derivara en un choque de trenes el cual causara diversas afectaciones en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, este lunes podría iniciar la construcción del puente peatonal que conectaba a la colonia Modelo.

 

De acuerdo con los vecinos este paso servía a los pobladores para dirigirse a sus trabajos, escuela, hacer las compras, entre otras cosas ya que cuando se registran maniobras del tren, se quedan incomunicados por periodos prolongados.

 

Sin embargo al resultar afectado en su estructura, fue necesaria la remoción del puente afectando a los vecinos quienes al ya no contar con el mismo les representa tiempo de espera en lo que se libera el paso en las vías, por lo que prácticamente se quedaban semi incomunicados.

 

Tras ser derribada la estructura, fue necesario realizar algunas modificaciones en los planos, para proporcionar a los vecinos una obra funcional, lo que retraso el inicio de la construcción, por lo que tras resolver garantizar lo necesario, seria esta semana, cuando inicien los trabajos todos ellos a cargo de las empresas Ferrosur y Ferromex, pertenecientes a Grupo México y monitoreados por el Ayuntamiento local. 

 

Por su parte las autoridades locales, señalaron que al concluir los trabajos de limpieza por parte de la empresa ferroviariasobre las vías del tramo afectado por las tolvas descarriladas tras el choque de las maquinas, se podrían iniciar también  la reconstrucción de un paso de aguas pluviales y la reparación de tres luminarias afectadas.

 

Por el momento se mantiene la reconstrucción de las tres casas dañadas por los vagones cargados de semillas, por lo que en las próximas semanas podrían ser entregadas a los vecinos afectados.

 

Don`t copy text!