Incendio arrasa casi mil hectáreas de caña en Paso del Macho

Paso del Macho, Ver.- El intenso calor que se registró ayer provocó un incendio que arrasó con cerca de mil hectáreas sembradas de caña. La devastación alcanzó niveles alarmantes debido a que los bomberos de Paso del Macho no tienen ni carro bomba para atender todo tipo de siniestros en tanto que el ayuntamiento mostró indolencia para apoyar a los afectados.

Se conoció que 300 hectáreas propiedad de Rigoberto Vázquez Alvarado,  abogado y productor de gramínea de este municipio, quedaron devastadas por el siniestro.

La carencia de equipo y de agua impidió que los tragahumo de este municipio pudieran luchar contra el fuego que inicio en el camino a Zapotal y avanzó por la colonia San José y alcanzó Cerro Azul.

Autoridades municipales mostraron indolencia para evacuar a las familias de la colonia San José, la cual se encontraba casi en penumbras debido al denso humo que provocó el incendio.

El único carro bomba propiedad del ayuntamiento llegó al lugar, pero irónicamente no llevaba agua y fueron los cañeros con sus propios medios los que lucharon a brazo partido para contener las llamas y sofocarlas.

El desfalco económico a productores es enorme dado que la gramínea accidentada recibe un castigo en su precio del 20%, descuento que les será aplicado a los cañeros afectados.

 

 

 

 

zvr