Inauguran el lunes la universidad de energías renovables

Río Blanco.- Tras los preparativos será este lunes 9 de abril a las 8:00 horas, cuando se inauguré la Escuela Universitaria de Río Blanco, que se localizará en la avenida Camino Nacional número 13 del Fraccionamiento El Hospitalito de este municipio, la cual impartirá la carrera de Ingeniería en Energías Renovables , dieron a conocer los directivos de este instituto.

De acuerdo con la información proporcionada esta carrera constará de 8 semestres y no es necesario presentar examen de admisión, por lo que cualquier joven del municipio podrá inscribirse cubriendo los requisitos.

Esta sería la segunda universidad inaugurada en el estado auspiciada por Morena, después de la de Poza Rica que se inauguró el pasado 17 de marzo y formará parte de las cuatro que están proyectadas para Veracruz.

Los interesados deberán presentar el certificado oficial de bachillerato, acta de nacimiento y Curp, así como una carta explicando los motivos para ingresar al campus y un comprobante de domicilio de los municipios listados por Morena.

“El objetivo de esta universidad es formar profesionales capaces de analizar, diseñar e instrumentar sistemas para la transformación de recursos naturales renovales en energías limpias de forma sustentable y sostenible, con capacidad de innovar y producir tecnologías que promuevan el desarrollo regional”, señaló la directora  académica  de esta universidad Alicia Aguilón.

Agregó que por el momento podrán matricular a por lo menos 100 alumnos aunque la opción es expandir el número de alumnos en un corto plazo.

Para finalizar dijo que quienes quieran inscribirse aún pueden hacerlo y pueden solicitar mayor información al teléfono 2721559949 y al correo electrónico:  info@escuelasuniversitarias.org.mx.

 

Don`t copy text!