Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IMSS invita a realizar ejercicio en CSS

Son numerosos los beneficios de la actividad física, denominado así al movimiento del cuerpo que pone a trabajar los músculos, lo cual demanda un gasto de energía. Realizar  ejercicio de manera constante aumenta la resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad corporal. Lo recomendable, cuando aún no se tiene el hábito de practicar alguna disciplina deportiva es, al menos caminatas de 30 minutos o bien acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde ofrecen alternativas para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el viernes 6 del actual, médicos del IMSS en la Delegación Veracruz Sur, mencionan que dentro de los beneficios de realizar ejercicio en los personas, destacan la seguridad y autoestima, los músculos son más fuertes, corrección de postura, se reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, baja los niveles de azúcar y grasa en la sangre, contribuye a bajar de peso y con ello disminuir en gran medida la aparición de diabetes e hipertensión, previene trastornos como el estrés, depresión y ansiedad, enfermedades cardiacas  e incluso disminuir la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer.

Mencionaron que si no se acostumbra hacer ejercicio, los principiantes deben iniciar con sesiones de al menos 10 minutos al día hasta que se llegue a un estimado de 30 minutos diarios, en caso de tener una enfermedad del corazón se recomienda consultar al médico para que indique el ejercicio adecuado asimismo si la mujer está embarazada con el objetivo de indicar medicamente la intensidad adecuada del esfuerzo físico.

A su vez los entrevistados hicieron hincapié en que la actividad física se debe realizar con ropa cómoda y calzado adecuado, llevar consigo agua para hidratarse adecuadamente, calentar al menos 10 minutos con movimientos suaves que involucren cuello, brazos,  hombros y piernas, lo anterior para evitar cualquier lesión, ya sea para correr, caminar, practicar cualquier deporte y/o efectuar algún movimiento de acondicionamiento físico.

Reiteraron la invitación a población de todas las edades para que se beneficien con las actividades deportivas y en general de ocupación del tiempo libre, que el IMSS ofrece a través de los CSS, entre los que figuran natación, baloncesto, cachibol, tae chi, tae kwon do, entre otros.