Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IMSS invita a mujeres a campaña de mastografías

Mastógrafos estarán en clínicas de Orizaba, Nogales e Ixhuatlancillo

Continua el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la campaña intensiva de mastografías en beneficio de mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad, con especial énfasis en aquellas que nunca se han realizado un estudio de esta naturaleza que permite identificar con oportunidad cáncer de mama, enfermedad que por lo general manifiesta síntomas cuando ya se encuentra en estado avanzado.

El director de la unidad de medicina familiar 7 doctor Juan Méndez Gaspar recordó que desde inicio de año tres mastografos subrogados recorren las unidades médicas de Veracruz Sur para acercar el servicio a las derechohabientes, por lo que hace un atento llamado a toda mujer mayor de 40 años acuda a los servicios de medicina preventiva de su clínica de inscripción y solicite cita para su mastografía, ya sea en la propia unidad cuando arribe el equipo o bien le hagan su envío a donde en esa fecha se encuentre el equipo.

Anunció que uno de los mastógrafos móviles permanecerá en la UMF No. 7 del 17 al 22 del actual, por lo que hay tiempo suficiente para que las derechohabientes interesadas agenden su cita.

Por su parte el doctor Alejandro Navarrete director de la UMF No. 1 de Orizaba anunció que en la clínica el mastografo estará del 10 al 14 de septiembre en un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde, teniendo la posibilidad de realizar más de 60 estudios por día, al que la mujer debe acudir sin desodorante, talco o loción.

Destacó la importancia de la detección oportuna del padecimiento, pues de ello depende la prontitud con que se inicie el tratamiento y con ello las posibilidades de curación. Dijo que existen cinco estadíos en el estudio de la mastografía y dependiendo el estatus en que se identifique, se localiza a la brevedad a la paciente y se le canaliza a ginecología u oncología para continuar con estudios y determinar los tratamientos o seguir.

Los días 1 y 2 de octubre, el mastógrafo móvil estará en la clínica 6 de Ixhuatlancillo, en tanto que en la UMF Número 3 de Nogales, este jueves 6 de septiembre y retorna en octubre los días 4 y 5, así que están a tiempo de solicitar su cita.