Impune inseguridad en Zongolica: MILPAZ

Zongolica, Ver.- El Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica que encabeza Román Vázquez exigió la instalación de retenes policiacos que frenen la ola de asaltos que se registran en comunidades de este municipio con toda la impunidad afectando a hombre y mujeres que trabajan para obtener un sustento.

Román Vázquez manifestó en principio que, desde hace un año, en una visita que realizó el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la sierra de Zongolica se le pidió mediante documento que se instalarán retenes de la Policía Estatal para combatir la delincuencia, pero además pidiendo respecto a esa corporación para los campesinos que transitan en brechas y caminos vecinales serranos.

No obstante a que una mujer fue víctima de un asalto en la comunidad de La Palma el pasado 6 de febrero, ni autoridades ministeriales ni estatales han logrado capturar a los responsables del atentado que estuvo a punto de costarle la vida a la mujer y al chofer de la camioneta en que viajaban.

En esa mañana, delincuentes trataron de quitarle la camioneta a ña señora Lucía Gálvez pero el conductor de la unidad en su desesperación volcó el vehículo mientras que los delincuentes se dieron a la fuga rumbo a Comalapa.

En esa fecha, los pobladores bloquearon la carretera para exigir seguridad al actual aclalde Juan Carlos Mezhua Campos pero no hubo respuesta alguna.

Los inconformes manifestaron que resultó un fracaso la policía del actual alcalde Juan Carlos mezhua y sus guardias comunitarias

 

Don`t copy text!