Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Impulsará Canaco Orizaba corredor turístico

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento económico a partir de la creación y formalización de nuevos comercios, la Cámara Nacional De comercio (Canaco) en Orizaba, pondrá en marcha el programa “Corredor Turístico Canaco”, dieron a conocer en rueda de prensa integrantes de este consejo.
De acuerdo con el presidente de la Canaco, Mario Ríos Alvarado se trabajará de la mano con los 18 ayuntamientos que corresponden a esta zona, proporcionando promoción a nivel nacional para acrecentar el turismo, pero además se proporcionará capacitación para los comercios en la prestación de servicios entre otros temas.
“Ellos van a tener que convocarnos, obviamente vamos a ir a sus municipios  y acercarnos con todos los prestadores de servicios, hablamos de los restaurantes, si hay una posada o un hotel, todos se van a sumar, hasta la tiendita de la esquina nos sirve, porque vamos a recordar que vamos a llevar este proyecto hacia la zona, ya que los tengan ellos integrados vamos a entrar con esta parte de las pláticas”.
Por su parte la Vicepresidenta de Desarrollo Turístico de la Canaco, Karla Zepahua Pérez dio a conocer que la intención de Canaco es que exista una mayor difusión de los servicios turísticos que existen en la zona.
“En la zona se cuenta con varios tipos de turismo: cultural, religioso, rural, agro turístico, deportivo así como de  congresos y convenciones, el Corredor Turístico permitirá conocer los usos y costumbres, la cultura, atractivos naturales y deportes de aventura, sin dejar de lado la calidez de toda la gente, todo esto, buscando integrar a la formalidad y siempre buscando un turismo sustentable, pues a pesar de que a Orizaba le ha ido bien, hace falta que esto se replique en los 18 municipios de la región”.
Añadieron que la solicitud que harán a los ayuntamientos que se incorporen a esta programa, será que los comercios que soliciten nuevos permisos o renovaciones para funcionar, cumplan con tres requisitos: estar  afiliados a alguna cámara empresarial, así como al SIEM, pero sobre todo  estar dados de alta en Hacienda, para lo que la cámara se compromete a capacitar a los microempresarios para que su comercio crezca dentro de la formalidad.
Invitaron a quienes no están formalizados a que no tengan miedo, porque se les puede explicar cómo hacerlo y se incorporen para poder gozar de los beneficios que esto traerá consigo, pues dentro del proyecto se busca cumplir con estándares para proporcionar un servicio óptimo y así impulsar el turismo.