Igor Rojí, represor político: Morena

Sus candidatos dan patadas de ahogado, por eso desvirtúa convenio, le reviran al edil
Orizaba, Ver.- Integrantes de Morena señalaron que el alcalde Igor Rojí López desvirtúa la interpretación del acuerdo del Cabildo, esto luego de que el pasado domingo llego a solicitar retiraran el módulo, al supuestamente violentar este acuerdo que tomaron los integrantes del Cabildo orizabeño.
En rueda de prensa, Luis Manuel Ojeda, Miguel Ángel Rodríguez, Jacqueline Ponce Delgado, representantes de Morena, PT, y Pes ante el OPLE local, refirieron que el edil mal interpreta ese convenio.
“La violación que hace nuestro alcalde no nada más es político-electoral, sino también a derechos fundamentales; pues el artículo sexto constitucional da a los mexicanos el derecho de manifestar ideas y expresiones políticas y a los ciudadanos de enterarse. lamentablemente ayer fuimos testigos de la ignorancia y prepotencia del alcalde Igor Rojí, al tratar de retirar del parque Castillo a los compañeros militantes del Morena que se encontraban haciendo labor proselitista”.
Explicaron que el módulo que tenían el pasado domingo es itinerante, por lo que no infringen ningún acuerdo o violentan alguna ley; “Lo que ocurre es sus candidatos no levantan y entraron en desesperación, están dando patadas de ahogado, por lo que ahora buscan reprimir y amedrentar a la militancia de Morena”.
Sobre la respuesta del alcalde a la solicitud del uso de las carteleras municipales para promocionar a los candidatos de las diferentes fracciones políticas, expresaron “el alcalde ahora prohíbe el uso de las carteleras municipales aduciendo que es contaminación visual, cuando en su etapa como candidato sí usó esos espacios, contaminando con su cara”.
En cuanto a la adhesión del Diputado Local Nicolás de la Cruz, a la campaña del abanderado de la coalición “Por Veracruz al frente” e hijo del actual gobernador, no quisieron emitir ningún pronunciamiento.

 

Don`t copy text!