Hospital de Río Blanco, con graves carencias: médicos

Río Blanco, Ver.- A las carencias de insumos que existen en el Hospital Regional de Río Blanco, se suman la carencia de médicos especialistas, lo que genera una deficiencia  en los servicios de salud que presta este nosocomio, señaló el Neurocirujano Joaquín Hernández.
“Desde el sexenio de Fidel Herrera ha habido una decadencia terrible en los servicios de salud, especialmente por qué nos hace falta mucho personal, tenemos más de 50 enfermeras que se jubilaron y esos lugares no han sido cubiertos”.
Agregó que cada vez hay un número mayor de pacientes con menos médicos, lo que obliga a los médicos residentes e internos a hacer el trabajo de los especialistas”.
Tenemos problemas por que no tenemos servicio de urgencias,  no hay urgenciologos. “Los quirófanos están en malas condiciones, ahorita solo  hay cirugía de urgencia, las programadas están cerradas y tengo pacientes con tumores cerebrales que no se pueden operar por qué los otros hospitales de tercer nivel están saturados y no los aceptan, y la pregunta es ¿Que hacemos con ellos?”.
De igual manera denunció  que los instrumentales y equipo de quirófano que por el uso ha sufrido deterioro, no son reparados o sustituidos argumentando que no hay recursos.
Sobre la carencia de personal médico, expuso que actualmente la situación laboral para los especialistas es deplorable. “Quieren contratar médicos especialistas con contratos miserables y los médicos especialistas no somos limoneros, esa situación debe cambiar para bien de nuestros pacientes y del mismo personal pues no se vale que mucho personal de enfermería y médicos no tengan el nivel que les corresponde y sin embargo vemos que muchos llegan recomendados por el sindicato y los hacen de base inmediatamente”.
Así mismo denunció que no hay respeto al escalafón, por lo que solicitan que se dé el nivel de basifcación de acuerdo con el nivel académico que ostenta cada persona.
Para finalizar dijo que también se deben fiscalizar los recursos que llegan por parte del Seguro Popular, pues con esos recursos es suficiente para tener un servicio de salud de calidad.