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Hasta cinco robos a transportistas en zona Maltrata -Rancho Trejo

Orizaba, Ver.- A pesar de que la zona Maltrata -Rancho Trejo, se ha considerado como foco rojo, las autoridades aún no resuelven el problema lo que ocasiona que se generen hasta cinco robos diarios a camiones, dio a conocer el delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Aldo  Romero Lezama.

Explicó que a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demanda que los operadores conduzcan seis horas y se paren dos para descansar, no existen garantías ni paraderos seguros para que los conductores se estacionen pues es ahí donde sufren de robos o asaltos.

“La exigencia a las autoridades es que nos den seguridad en carreteras. Hoy en día los robos al autotransporte están increíblemente fuertes, desafortunada y tristemente para nosotros la región Maltrata -Rancho Trejo es de los focos rojos en el país en donde el robo de autotransporte es demasiado”.

Añadió que anteriormente solo se robaban la unidad sin embargo ahora ya no solo se llevan el camión sino también al operador y después no aparece, haciendo más grave el tema de inseguridad.

 

Victimas de rapiña

 

En lo que respecta a la rapiña, dijo que el tema del saqueo de mercancías efectuado por un grupo de personas, se ha recrudecido complicando la crítica situación que ya viven los transportistas, pues se ha incrementado considerablemente.

“Te puedo compartir la experiencia de un compañero de Monterrey, quien al llegar a Rancho Trejo se encontró con un grupo de personas que le querían quitar la mercancía que transportaba,-que era queso Chihuahua- a pesar de que solicitó el apoyo de la Fuerza Pública Municipal y  Estatal la gente insistía en quedarse con la mercancía lo cual ya no es aceptable”.

 

Cámaras en las autopistas

 

Sobre la solicitud de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) para que se instalen cámaras de video vigilancia en las autopistas, dijo estar a favor pues con ello se podrían los robos o al menos tener un antecedente.

“Es una buena propuesta pues sería genial, nosotros no estamos peleados con ninguna asociación. Canacar tiene sus propias políticas, y lo que proponen es bueno para remedir la situación que viven los transportistas”.