Graban en Orizaba locaciones de la película “499 años después de Cortés”

Orizaba, Ver.- Diversos escenarios de la ciudad de Orizaba, fueron el marco perfecto para la grabación de algunas escenas del largometraje “499 años después de Cortés” la cual es una producción independiente hecha entre México y Estados Unidos con la que se busca celebrar los 500 años de la fundación de Veracruz

La mañana de este jueves el director del largometraje Rodrigo Reyes y el actor principal de origen español, Eduardo San Juan Breña, junto con el equipo de producción, grabaron escenas en el histórico Cerro del Borrego, el ex convento de San José y el poliforum Mier y Pesado.

Señalaron que eligieron a Orizaba porque es una ruta muy importante de los conquistadores.

“Dentro de la historia, ellos se dieron cuenta de que ya no están en el Caribe, que no es solo trópico sino que hay sierra y altiplano que los espera, entonces es muy importante de cómo van conociendo México. Pensaban que todo eran islas. No se esperaban ellos ver nieve en América, creían que todo era islas o que era el continente asiático y en este viaje se dan cuenta de que están ante una civilización muy avanzada y que va más allá de sus sueños”.

Explicó que esta producción es parte de  un proyecto de un equipo reducido, “Apenas ocho personas, y aunque somos un equipo reducido, somos como una familia, apenas llevamos  una semana de rodaje”.

Agregaron que en la película un conquistador (sin nombre ni apellido) por arte de magia aparece en el México Moderno, por lo que el personaje recorre toda la ruta de Cortés tocando los lugares a los que llegó, pero también visitando sitios importantes e interesantes del México actual.

zvr