Fracasa desalojo de la exhacienda de Tlanecpaquila

Zongolica, Ver.- La mañana de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron realizar por sexta ocasión el desalojo de las instalaciones ubicadas al interior de la exhacienda de Tlanecpaquila, sin poder llevar a cabo la encomienda.

Ante esta situación los representantes legales de este edificio, mostraron su desacuerdo al decir que las autoridades municipales y estatales no acatan la orden de un juez de Distrito Federal y con ello contravengan a una orden superior, pues en diversas ocasiones han intentado hacer efectiva la ley  pero los pobladores impiden el paso de los ejecutantes.

Señalaron que desde temprano hora autoridades municipales de Zongolica alertaron a los habitantes de ese lugar, quienes se prepararon para impedir la acción legal.

Acompañados de médicos y enfermeras de la Casa de Salud ubicada en este lugar, así como del delegado de Política Regional Marcelo Cervantes Huerta, los pobladores fue bloquearon por enésima ocasión con piedras, llantas y árboles para que no pudieran cruzar las patrullas además de enfrentar verbalmente a los uniformados y al personal del Juzgado Mixto de Zongolica para no efectuar el desalojo.

Se espera que en los próximos días, los representantes legales de la exhacienda soliciten una nueva orden de desalojo, además de que demandaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que haga cumplir la ley y no permita que la autoridad local esté por encima de la ley y desobedezca a la orden de un juez federal.