Falso que no haya apoyo a artistas locales: Rojí

Orizaba, Ver.- Luego de que los artistas locales integrantes de la Red Cultural de las Altas Montañas y Cultura 271, declinaran su participación dentro del Festival Cervantino a celebrarse en Orizaba, al señalar la supuesta falta de apoyos por parte del ayuntamiento local, el alcalde Igor Rojí, dijo que estas acusaciones son falsas.
El munícipe explicó que a lo largo de su mandato se ha considerado la participación de los artistas locales en las carteleras municipales. “Se me hace complejo el tema, estos promotores han estado en mi oficina, han estado en reuniones y hemos tenido pláticas con su colectivo cultural y personas que promueven la cultura y le di todas las garantías de que pudieran tener los espacios de la ciudad para que los puedan usar en base a una agenda porque tenemos muchos grupos culturales”.
Sobre el Festival Cervantino, dijo que los artistas invitados de otros países, cubren sus gastos desde su origen hasta la ciudad de México, que es donde el ayuntamiento les empieza a proporcionar traslados, alimentos y  hospedaje, apoyos que también se ofrecieron a los artistas locales.
“Es ser un poquito egoísta el decir que solamente hay que apoyar a los grupos locales,  yo creo que ahí sí no coincido con la opinión de la licenciada  Villalobos, porque tenemos que tener un intercambio cultural precisamente para que los orizabeños disfruten de espectáculos que no tienen posibilidades de ver al ser de otros países, a los artistas locales se les ofrecieron los espacios, los viáticos o gastos que pudieran generar al igual que a los extranjeros”.
Agregó que si algunos artistas locales buscan un pago de honorarios, es un tema que deberán analizar, pues algunas veces ofrecen espectáculos poco exitosos a precios exorbitantes. “Si quieren honorarios, también los tenemos que analizar a fin de cuentas pues el ayuntamiento tiene un presupuesto dedicado a la cultura y tenemos que cuidarlo, si quieren honorarios tendremos que ver pues de cuánto es”.