Falsa, iniciativa para reformar ley del IPE: Diz

Orizaba, Ver.- Como falsa, calificó la iniciativa para reformar la Ley de Pensiones en el Estado, el secretario general del Sutsem Ricardo Diz Herlindo, esto, durante su visita a la ciudad de Orizaba.

Explicó que esta supuesta iniciativa es parte de la estrategia de un grupo de diputados encabezados por Daniela Griego y asociaciones no representativas para crear ruido y desestabilizar aplicando el clásico “divide y vencerás”.

“Este tema se ha tergiversado mucho, es totalmente falso, son grupitos que se han metido con algunos diputados de Morena que encabezan la Comisión y son los que han dado espacio para que se magnifiquen las situaciones; pues no existe una iniciativa para modificar la Ley de Pensiones del Estado”.

Explicó que la prima del Director del IPE encabeza un grupo llamando Copipev, el cual es utilizado para realizar manifestaciones o protestas. “Como el Director no se lleva con nosotros los consejeros, pues los inducen a marchar, hacer bulla, pero cuando les piden manifestarse solamente son cien y son encabezados por la diputada Daniela Griego, ella es la presidenta de la Comisión y aunque le hemos entregado propuestas, estas no han sido tomadas en cuenta, entonces hay una tendencia”.

Añadió que estos grupos mantiene un número bajo de agremiados, por lo que difícilmente podrán representar a todos.

“La mayoría es la que debe estar representada en las instituciones y en el IPE, los seis representantes de trabajadores, son los seis sindicatos que tenemos mayor número de afiliados. En el Sutsem somos más de mil afiliados y no vamos a sentir confianza con que nos represente un señor o señora que tiene 100 afiliados”, finalizó.

 

Don`t copy text!