Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen diputados de Morena suspender a Juan Ramón Herebia

Orizaba, Ver.- Tras las supuestas agresiones que sufriera el activista Oliver Coronado Paz,  por parte del Director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández,  integrantes del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional de la LXIV Legislatura presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo exhortando al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López a suspender temporalmente del servicio público al funcionario municipal hasta que concluya la investigación de la denuncia presentada en su contra.
A nombre de esta fracción el diputado Rogelio Rodríguez García presentó el punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Orizaba Igor Rojí a suspender al jefe policiaco por su proceder autoritario y violento hacia los Derechos Humanos. Toda vez que el activista y periodista independiente presentó una denuncia por la presunta privación ilegal de su libertad ejecutada por policías municipales por órdenes del mismo Director de Gobernación.
Agregó que posterior a una rueda de prensa en que Coronado Paz dio a conocer a los medios  comunicación las vejaciones que sufrió, el Ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, donde se pretendió desinformar a la población al asegurar que la denuncia pública de los hechos tiene un “sesgo político”, debido a la presencia del legislador y del diputado local electo en la rueda de prensa obedece a un fin partidista.
“En el comunicado del Ayuntamiento omiten que formo parte de la Comisión Permanente de Atención y Protección para los Periodistas de esta legislatura, condición que propició la oportuna presencia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. Esto lo hacen sin aclarar a la población que en mi carácter de diputado local por el distrito XX con cabecera en Orizaba, es mi deber acompañar a los ciudadanos que así lo requieran, más aún cuando existen abusos por parte de la autoridad”.
Para finalizar dijo que se acredito la calidad de periodista de Oliver Coronado Paz por parte de la CEAPP por lo que es un agravio que el Ayuntamiento de Orizaba continúe poniendo en duda la profesión con el único fin de defender al Director de Gobernación.