Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Envían a Río Blanco camión de medicinas para niños con cáncer

Río Blanco, Ver.- Luego de que este lunes, madres de familia de pacientes oncológicos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), dieran a conocer el desabasto de medicamentos y condiciones insalubres en que son atendidos los menores en esta área, la Secretaría de Salud del Estado, envío este martes un camión con medicamentos para atender a estos pacientes del nosocomio.
Fue esta mañana cuando a las instalaciones del hospital, arribó el camión tipo Torton cargado de medicamentos oncológicos, por lo que los directivos del mismo, emitieron un llamado a los padres de familia para que acudan con sus menores para que puedan recibir su medicamentos, luego de que desde hace un mes se recrudeciera la falta de estos.
Los encargados del cargamento, explicaron que este medicamento es para cubrir las necesidades de los 118 menores que atienden en el HRRB, quienes provienen de familias de escasos recursos de los diferentes municipios serranos de la zona de las altas montañas
Las autoridades de Salud, indicaron que con esta acción se refrenda el compromiso que mantienen con los pacientes oncológicos, aunque a decir de las madres de familia, durante varios meses sus voces no habían sido escuchadas llegando incluso a tener que comprar las jeringas para la aplicación de las quimioterapias.