Entregan mobiliario a escuelas de Ixhuatlán

Ixhuatlán Del Café.- Mobiliario diverso para alumnos y docentes fue entregado este jueves por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito y el diputado local del distrito de Huatusco, Hugo González Saavedra a tres escuelas de la comunidad de Potrerillo y de la cabecera municipal.

Se trata del jardín de niños “Bertha Von Glumer” de la comunidad de Potrerillo, el cual recibió 13 mesas, 21 sillas, un pintarrón, así como una mesa y silla de profesor.

Para la cabecera municipal se entregó mobiliario a la primaria “Lázaro Cárdenas Del Río”, al cual se dotó de 18 mesas para estudio y 34 sillas, además de 2 pintarrones y 2 mesas de maestro con dos sillas; de igual forma en la primaria “Adolfo López Mateos”, se entregaron 64 sillas, además de 2 pintarrones y 2 mesas de maestro.

Durante la entrega del mobiliario, la alcaldesa conminó a los docentes y alumnos a hacer un buen uso del mismo, agradeciendo el apoyo del diputado federal para que en conjunto pudieran gestionar los recursos por parte de gobierno del estado.

“Estamos dotando de mobiliario a escuelas que lo necesitaban, gestionamos el apoyo y seguimos buscando recursos para que se les siga dotando de más material e incluso de infraestructura, nuestro compromiso como servidores públicos es la educación”, dijo la alcaldesa.

En las tres instituciones educativas, la alcaldesa recordó a los docentes, padres de familia, así como a los niños y niñas, que las puertas del palacio municipal y de su oficina están siempre abiertas, y enfatizó el compromiso con los estudiantes sobre la importancia del estudio, así como el reforzamiento de los valores morales y cívicos desde el núcleo familiar.

zvr