Dirigencia sindical del ITO, se suma a manifestación de estudiantes

Orizaba, Ver.- Tras la manifestación encabezada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO),  el secretario general de la Delegación D-V-112 Miguel Ángel Cruz Arellano, señaló que integrantes de este sindicato se suma a las protestas de los inconformes.

Explicó que la dirigencia del sindicato del ITO desde hace años ha denunciado presuntas anomalías cometidas por el director de esta casa de estudios sin emabrgo el Tecnológico Nacional de México (TecNM) violenta el acuerdo 93, el cual estipula que un Director no puede estar por más de dos periodos de tres años.

“Es lamentable que  el TecNM no haya querido designar a nadie para que sea el nuevo director pues en febrero de este año se venció el tiempo, por lo que él TecNM está coludido y protege a Rogelio García Camacho y lo peor es que lo solapa con todas sus irregularidades”.

Añadió que la subsecretaría también ha protegido al director pues ya se han presentado propuestas, sin embargo las han desechado. “Hubo una respuesta y esa vino del anterior subsecretario y en este caso el propio Director General desechó de alguna manera la propuesta que hicimos nosotros de manera oficial ante la propia Subsecretaría lo que indica que lo están protegiendo o está siendo protegido el director de esta institución”.

 

Don`t copy text!