Designan Direcciones Municipales en Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- Durante el primer cabildo de la actual administración municipal de Ciudad Mendoza, por unanimidad, el presidente municipal Melitón Reyes Larios, la síndico municipal Clara Merlo Herrera, el regidor primero,  José Luis Librado Salmerón Paredes, regidor segundo,  Daniel López Pérez y regidor tercero Mónica Sandoval Pascual, designaron las direcciones municipales.

De igual manera se aprobaron tres nombramientos  para cubrir la función de Secretario del ayuntamiento en la persona de Héctor Rodríguez Cortés; Tesorero Erick Armando González Mina, y Contralor, Rafael Sánchez Trujillo, así mismo al frente del DIF municipal queda como presidenta María Josefina Ronson Peralta y como directora Ingrid Romero García.

También se acordó que el personal al servicio del ayuntamiento,  trabajará de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00  horas a fin de mejorar la calidad de los servicios con el apoyo de 53 Trabajadores sindicalizados al Servicio del ayuntamiento.

Se aprobaron 29 con comisiones que marca la Ley Orgánica del municipio Libre distribuidas de la siguiente manera: Presidencia se queda con Fomento Agropecuario,  Ciencia y Tecnología, Protección Civil, Desarrollo Social Humano y Regional, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tierra.

La sindicatura única  tendrá la comisión de  Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación Reglamentos y Circulares. La Regiduría uno Salud y Asistencia Pública, Comercio Centrales de Abasto Mercados y Rastros, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento.

Para la Regiduría 2: Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de guas residuales, Bibliotecas, Fomento a la lectura, Alfabetización, Impulso a la juventud, Desempeño  y Desarrollo económico.

Comunicaciones y Obras Públicas, Participación ciudadana y vecinal, Fomento Forestal,  Ecología y medio ambiente, Igualdad de Género, De la niñez y familia, Transparencia y acceso a la información, estarán a cargo de la Regiduría tercera.

Es de mencionar que las direcciones  de Limpia Pública y de Protección Civil funcionan desde el primer minuto de este primero de enero

zvr