CFE lista para atender fallas durante la temporada de lluvias

Orizaba, Ver.- De cara a la temporada de lluvias, la comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región centro se encuentra preparada para atender los inconvenientes que pudieran registrarse, señaló el Secretario General de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Vicente García Trujeque.

Explicó que todos los circuitos y ramales están supervisados y checados en su instalación. “En cuanto a los problemas tenemos lo normal con las descargas eléctricas, si se nos funde un fusible  lo reparamos de manera inmediata, tenemos un centro de continuidad de controles por lo que reparamos en los tiempos establecidos”.

Expuso que dependiendo del lugar donde se presente el incidente y si es zona urbana o rural, las maniobras se realizan entre una media y una hora, aunque en el caso de la ciudad la reconexión es de manera inmediata, con lo que garantizan la continuidad de la energía a los usuarios.

“Estamos preparados para atender a la población, tenemos disponible el 50 por ciento de energía dispuesta para los corredores industriales; además hay un proyecto para hacer el estadio por parte del ayuntamiento en la zona Sur de la ciudad, en Rincón Grande, por lo que acabamos de tener una reunión y estamos preparados para suministrará la energía a los proyectos de acuerdo a los requerimientos que sean necesarios”.

Entrevistado durante el convivió realizado para las madres trabajadores de la CFE, el líder electricista mencionó que se reconoce la diversidad de funciones que las mujeres realizan como amas de casa, trabajadoras, psicólogas y maestras en sus hogares.