Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoriza Ferrosur puente peatonal sobre patio de maniobras

Río Blanco, Ver.- Debido a que tanto Petróleos de México (Pemex) como la empresa “Energas”, no dieron respuesta a la solicitud del Ayuntamiento para el marcaje de las líneas de ductos, la empresa “Ferrosur” accedió a concesionar tres metros del patio de maniobras para la edificación del puente peatonal que se edificará en el municipio de Río Blanco.

De acuerdo con el Coordinador de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Fabián Pérez González, con la finalidad de acelerar la construcción del paso que comunica a más de 10 mil pobladores de las colonias Modelo, Lázaro Cárdenas y Las Palmas con la colonia Ricardo Flores Magón, de este municipio, la empresa ferroviaria accedió para que la construcción del puente peatonal sea realizada en los terrenos del interior del patio de maniobras.

Agregó que gracias a la aportación de la empresa, este martes se reiniciaron los trabajos de desplante, trazo y nivelación para la realización de los cimientos y la colocación de las zapatas, por lo que se espera en un lapso de 10 días se inicie con el desplante de la estructura del puente, la cual tiene un avance de un cien por ciento para su armado.

Es de recordar que el 23 de agosto, Pemex detuvo la obra, argumento el riesgo por el paso cercanos de unos ductos de gas, concesionados a la empresa Energas, sin embargo, a más de 17 días de detenida la obra no proporcionaron respuestas a las solicitudes del Ayuntamiento, afectando a los habitantes, quienes ante la falta de un puente peatonal debían esperar hasta por lapsos de 45 minutos para cruzar mientras el ferrocarril realiza maniobras en esta zona.

Todo esto derivado tras el choque de trenes ocurrido el 19 de mayo pasado, en el que puente peatonal sufrió daños en su estructura, por lo que Grupo México, dueño de Ferrosur y Ferromex, autorizó la construcción de un nuevo puente con un diseño que facilite el acceso a personas con discapacidades.