Arrasadas más de 50 has. por incendios en Maltrata

Maltrata, Ver.- Los 27 incendios forestales registrados en el municipio de Maltrata en lo que va del año han deja 150 hectáreas afectadas,  dio a conocer el director de Protección Civil Noé Alfonso López Marroquín.

“Ya van varias hectáreas que se están quemando, pero estamos combatiendo todos los incendios, estamos pendientes de lo que está pasando, ahora mismo tenemos un incendio activado en la zona del Infiernillo por lo que personal de Conafor y Sedema con el apoyo de 10 brigadistas municipales tratan de sofocarlo”.

Expuso que hace falta mucha conciencia de parte de la ciudadanía pues un porcentaje importante es causado por la mano del hombre

“Más de 150 hectáreas entre pastizales y arbolado han sido arrasados por 27 incendios forestales, por eso hace falta mucha conciencia de parte de la ciudadanía para evitar más daño, pues como Protección Civil, nuestro deber no es sólo controlar o sofocar incendios forestales, sino hacer conciencia entre la población para que dejen de provocar daños, pues se ha comprobado que estos son generados por la mano del hombre que arroja colillas de cigarros, que avienta botellas de cristal que hace que hagan un efecto de lupa o que hacen fogatas y no las apagan correctamente”.

Agregó que a esta condición se añade la afectación que causa al ecosistema el daño climático. “El cambio climático está encima y no se hace nada para dejar de afectar al ecosistema”.