Aopac dejará de pagar quimioterapias a mayores de 15 años: mamás

Río Blanco, Ver.- Madres de pacientes oncológicos del Hospital Regional De Río Blanco (HRRB) denunciaron que la Asociación Orizaba Propone A.C (Aopac) anunció el pasado 30 de abril que suspenderá los apoyos de quimioterapia a adolescentes de 15 años.
“El 30 de abril se hizo un festival para los niños y la directora dijo que ya no va a apoyarnos a niños de gastos catastróficos que son niños de 15 años para arriba, que a ellos ya no les van a pagar las quimioterapias”.
Sin embargo, señalaron que la asociación esta recibiendo recursos, la petición es que se continúen con estos apoyos a los adolescentes que lo necesitan. “Entonces si Aopac, se está beneficiando con recursos de nuestros niños con cáncer haciendo propaganda, sacando publicidad y todo, pues no es justo que los recursos se los estén quedando ellos”.
Explicaron que la mayoría de estos niños provienen de familias de escasos recursos por lo que este anuncio les quita la esperanza ante la carencia de medicamentos que existe en el sector de salud pública.
“Necesitamos que nuestros niños sean atendidos de manera oportuna, Aopac no dio a conocer que ya harán el pago correspondiente de gastos catastróficos a los niños de 15 años en adelante, luego la semana en el comedor les hicimos el planteamiento y nos dijeron que nos van a dar una respuesta y después nos dicen que no lo hay y el problema es que la gran mayoría son personas de escasos recursos”. Finalizaron.
zvr