Por abuso de autoridad será denunciada SSP: Cebollín

– Usurpando funciones de la SSA, sellaron negocios de carnitas “El Cebollín”

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de Seguridad Pública del Estado serán denunciados por el delito de abuso de autoridad, dijo Francisco Amador Damian, propietario de los negocios de carnitas “El Cebollin”.
El empresario los señala de haber sellado sus negocios, sacar a los comensales y notificar de manera irregular su proceder.
Explica que el jueves por la noche, un grupo de policías estatales arribó a cada uno de sus establecimientos y les clausuró.
Al solicitar un informe del proceder, los estatales solamente le entregaron una carta donde le señalan que no cuenta con salidas de emergencia, extintores y un plan de seguridad.
A esto, Amador Damian señala que se esta usurpando funciones, pues esto le compete directamente a Protección Civil, ya que en materia de alimentos, se encarga la Cofepris y él cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaria de Salud.
Es función de Protección Civil hacer dos visitas y luego de los exhortos, procederán a la clausura de los negocios y no como procedieron los elementos de SSP.
Por estas irregularidades, el empresario acudirá este sábado a denunciar los hechos, por los delitos de abuso de autoridad y de usurpación de funciones.
Entre las irregularidades que hallaron en el documento que les entregaron, esta la fecha de 8 de febrero del 2017, además realiza la diligencia el licenciado Adrián Martinez Contreras, de quien se desconoce su cargo o de que dependencia proviene.
En los sellos de clausura de los negocios se lee SSP que corresponde a Seguridad Pública y manifiesta que se clausura por “no tener las medidas de seguridad necesarias, así tampoco marcados los señalamientos como rutas de salida, extintores así también no contar con las medidas de higiene necesarias”.
Por esta situación, el propietario de los negocios ” El Cebollin” procederá contra los policías estatales por abuso de autoridad.

 

Don`t copy text!