Atiende Cruz Roja a 72 turistas en playas de zona conurbada

16 Abr 2017 Manuel Carvallo

Un total de 72 bañistas, la gran mayoría procedentes de otras entidades del país, fueron atendidos por socorristas, médicos y paramédicos de la delegación Geracruz de la Cruz Roja a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el coordinador local del Área de Socorros y Desastres, David Zebadua Escalante.

"Entre ellas, principalmente, hemos tenido a personas que se han golpeado o raspado, en este rubro tenemos sobre 25 personas, y las otras han sido con dolor de cabeza, estómago, abuso del alcohol y por consumir alimentos en malas condiciones", afirmo.

En ese sentido aseguró que el mayor número de atenciones se ha dado en playa Martí, seguida por Villa del Mar y Los Arcos, donde se dio la mayor concentración ion de turistas.

Por otra parte dijo que en la ciudad no se han registrado lesionados por accidentes automovilísticos o riñas provocadas por alcohol, gracias a que las autoridades de Tránsito y corporaciones policiacas han realizado un excelente operativo de Semana Santa, con saldo positivo.

Senadora Escalante hizo un llamado a los vacacionistas a moderar el consumo del alcohol y a respetar las indicaciones de policías, socorristas y salvavidas, para evitar accidentes que lamentar 

Los módulos de la Cruz Roja Mexicana se encuentran instalados en las playas iniciando en Regatas de Veracruz,  hasta Vicente Fox de Boca del Río.

 

Valora este artículo
(0 votos)