Marchan taxistas contra las reformas al reglamento de Transporte y reordenamiento vial

29 Mar 2017 Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- Integrantes de Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba marcharon por la principal avenida hasta llegar a la Delegación de Tránsito y Transporte Público para exigir que se les tome en cuenta en relación a las reformas que pretenden hacer al reglamento de tránsito y transporte del estado.

Encabezados por su dirigente Jairo Guardería Sosa, los ruleteros consideraron que son lesivas las intenciones del gobernador de afectar al taxista.

Expresó que antes que un reordenamiento en el transporte, lo que se requiere es acabar con las irregularidades y la impunidad que hay en este rubro.

Alrededor de unos cincuenta trabajadores del volante participaron en esta actividad, la cual partió sobre la calle Real a la altura de la plazoleta de Santa Gertrudis, para dirigirse a las oficinas de la delegación de Tránsito municipal y las de Transporte Público.

Enfatizaron mediante cartulinas y exclamaciones que el reordenamiento que pretende hacer el Gobierno del Estado en torno al transporte público es innecesario, pero sí se requiere ir a fondo para atender las problemáticas que hay en este sector, partiendo de todas las irregularidades que prevalecen.

Se dijo que desde los tiempos de Miguel Alemán Velasco se benefició con concesiones de taxi a funcionarios y diputados, en tanto que a los trabajadores del volante se les hacía a un lado, pero nunca se ha investigado a quienes cuentan con una flotilla de unidades sin ser taxistas.

Asimismo señalaron que como taxistas les piden que cumplan con toda la normatividad, cuando hay quienes prestan un servicio “pirata” pero no se les toca, además de que siempre se les hacen operativos de revisión de documentos y para evitar que carguen en la zona cornubada, pero no les permiten aumentar sus tarifas desde hace muchos años.

“Hemos enviado oficios al gobernador sin que se haya dignado a respondernos uno solo, cuando la intención es tratar toda la problemática que hay con el sector”.

Al llegar ante las oficinas aledañas de Tránsito municipal y Transporte Público, los taxistas advirtieron que no permitirán más extorsiones ni abusos, así como tampoco que con la grúa se les hagan cobros fuera de la ley.

 

Valora este artículo
(0 votos)